Las fascinantes Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara son una de las caídas de agua más visitadas del mundo no tanto por su altura si no más bien por el gran caudal de agua que poseen, la cual proviene de los Grandes Lagos, situados más arriba. La cascada de 64 metros de altura se ubica a unos 236 metros sobre el nivel del mar, y separa EEUU de Canadá en la zona oriental de América del Norte.

La imponente caída de agua esta compuesta por tres cataratas, la cascada canadiense, la cascada estadounidense y cascada Velo de Novia, de menor tamaño que las otras dos. Entre la cascada canadiense y la estadounidense se encuentra Goat Island (Isla de la Cabra), una pequeña isla deshabitada que pertenece a los EEUU.

Los pueblos gemelos ubicados en esta zona, conocidos con el mismo nombre que la cascada y situados uno a cada lado del rio, presumen de ser la capital del mundo de las lunas de miel y en cierto modo son uno de los lugares más románticos del mundo, motivo por el cual reciben miles de visitantes cada año.

Además de ser un lugar muy romántico las Cataratas del Niágara son un sitio excepcional para hacer senderismo por los alrededores del rio Niágara y ponerse en contacto con la naturaleza. Antes de comenzar el paseo no olviden visitar alguno de lo muchos centros de visitantes de la zona, donde les ofrecerán transporte, mapas de la zona y asesoramiento.

Cataratas del Niágara
Cataratas del Niágara by EvilarryCC BY-SA 3.0

¿Te ha gustado este viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *