James Bond Island en Khao Phing Kan (Tailandia)

Ko Tapu es el nombre de esta famosa isla de Khao Phing Kan en Tailandia, más conocida como la isla de James Bond por la película “El hombre de la pistola de oro”, rodada en este hermoso paraje allá por 1974.

Este conjunto de islas tan solo era una pequeña parte del parque nacional de Ao Phang Nga, hasta que James Bond la hizo famosa y comenzó a recibir visitas en lancha. Pronto se convirtió en un lugar muy turístico frecuentado por cantidades ingentes de turistas que amenazaban la belleza natural de la isla. Es por esto que desde 1998 esta prohibido para los barcos acercarse a menos de 20 metros de la roca caliza para evitar su erosión.

De la hermosa isla destaca la exuberante vegetación dispersa por los acantilados rocosos, plagados de oscuras cuevas que invitan a su exploración. Durante las excursiones se puede nadar y explorar las aguas de los alrededores o comer y hacer compras en una aldea musulmana flotante muy cercana a la zona.

james bond island
Diego Delso [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.