Fin de semana romántico en Kefalonia, Grecia

Kefalonia o Cefalonia, es una isla situada en el mar Jónico, al sur de Lefkada y al norte de Zakynthos. Por tamaño es la sexta isla más grande de Grecia y la mayor de las Islas Jónicas.

Famosa por sus exóticas playas y pintorescos pueblos costeros, Kefalonia es ideal tanto para una escapada de fin de semana romántico, como para ir en familia. A pesar de ser una isla muy turística, su gran tamaño hace que los visitantes no se concentren demasiado, por lo que la isla mantiene su estilo tranquilo y relajado incluso en temporada alta.

Al igual que sus vecinas, la isla de Kefalonia es muy montañosa, por lo que en su interior podremos admirar una vegetación muy abundante, numerosas cuevas, ríos y lagos impresionantes, aparte, claro está, de las hermosas costas que la rodean. Su montaña más alta es el Monte Ainos, con una altitud de 1.520 metros.

Dejando a un lado la biodiversidad de la isla, Kefalonia también posee un considerable patrimonio histórico, pues por ella han pasado diversas civilizaciones, como venecianos, otomanos, bizantinos o incluso Napoleon y los británicos, dejando a su paso una huella en la arquitectura de la isla que aun perdura. Visita casi obligada es el Museo Arqueológico, que guarda importantes hallazgos encontrados de estas épocas.

Argostoli es la capital de la isla desde 1757, una ciudad moderna que conserva su estilo tradicional, con numerosos edificios neoclásicos, grandes plazas, iglesias y rincones encantadores para pasar ese fin de semana romántico que muchos buscan en la isla. La urbe esta construida en forma de anfiteatro con vistas a la laguna Kouta Vos, un bello lugar donde se pueden admirar las aves migratorias.

cefalonia
Uli doubleyou [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Algunos lugares con encanto para una escapada romántica en la isla son:

La plaza de la Campana, situada la famosa calle Lithostroto, cuenta con un campanario recientemente restaurado, desde el que se puede contemplar una vista magnifica de la ciudad y la Laguna de Koutavos.

El Napier Garden, obra del gobernador británico Napier y que a pesar de su limitado espacio cuenta con una gran variedad de arboles. Se encuentra en el centro de Angostoli, sobre la plaza central y es un paseo digno de una buena escapada romántica en fin de semana o vacaciones.

El puente de Drapano, una construcción de piedra con numerosos arcos, que se extiende 900 metros por encima del lago Koutavos y que une Argostoli con la costa opuesta. Actualmente esta cerrado al trafico, pero es un bonito paseo a pie o en bicicleta.

Los Katavothres, uno de los fenómenos geológicos más sorprendentes y discutidos del mundo, por el que las aguas se adentran apresuradamente en las grietas de las rocas situadas en la orilla y desaparecen bajo tierra.

Otros lugares con encanto para una escapada romántica son el Faro de Agioi Theodoroi, donde se pueden disfrutar unas puestas de sol maravillosas, después cenar en el restaurante Katavothres a la orilla del mar, o disfrutar de un vino en las bodegas Vinaires también en la zona.

Así que si estas planeando una escapada tipo fin de semana romántico, no olvides poner en tu lista la isla de Kefalonia, uno de los destinos más encantadores en aguas del Mediterráneo.

5/5 (1)

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.