Escapada fin de semana a Italia: Vernazza

Si hace unos días nos adentramos en Cinque Terre para mostrar los encantos de Manarola, hoy es el turno de Vernazza, otro municipio de la zona, considerado por muchos el más llamativo. Su belleza radica sobre todo en las magnificas obras arquitectónicas, muchas de ellas de la Edad Media, cuando Vernazza era un pueblo social y económicamente muy desarrollado.

Otro de los encantos de este pequeño pueblo costero son las ruinas de “Castrum”, una serie de fortificaciones, junto con un castillo y una torre que datan del siglo XI. Aunque sin duda el monumento más importante de la localidad es la Santa Margherita di Antioquía, (Santa Margarita de Antioquía), una iglesia construida en el siglo XIII en honor a la patrona de la ciudad. La construcción de estilo románico-genoves se mantiene intacta, pudiendose admirar las tres amplias naves y en su interior el altar a la virgen.

En el pueblo de Vernazza los turistas también pueden visitar el maravilloso santuario románico de Nostra Signora di Reggio, situado a 325 metros sobre el nivel del mar y fácilmente accesible desde el casco antiguo. La iglesia, que data de 1248, se sitúa sobre unas hermosas colinas desde las que se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes.

Para terminar, no podemos abandonar Vernazza sin visitar el famoso Castillo de Doria (en la foto), una construcción del siglo XI, cuya torre cilíndrica domina el pueblo desde las alturas.

Vernazza en las Cinco Tierras

¿Te ha gustado este viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *