Escapada fin de semana a Francia: las gargantas del Verdon

Las Gargantas del Verdon se encuentran en la provincia de la Provenza, al sureste de Francia. El imponente cañon, labrado durante milenios por el rio Verdon, divide la tierra a lo largo de 25 kilómetros, llegando a alcanzar los 700 metros de profundidad en algunos puntos.

El hermoso rio esta rodeado de vegetación y paisajes naturales, pero son sus paredes de varios cientos de metros, lo que atrae a muchos escaladores, que disfrutan de las 1.500 rutas de escalada dispuestas a lo largo de la roca caliza del cañon.

A lo largo de las gargantas también existen numerosas rutas para caminar y pintorescos pueblos que harán las delicias de los visitantes. Pero sin duda la gran atracción son las aguas verde esmeralda del rio, usadas a menudo por los turistas para navegar en pequeñas embarcaciones de pedales o con kayak.

Si planeas una escapada fin de semana a Francia las Gargantas del Verdon son un excelente opción para disfrutar de la naturaleza y escapar de la ruidosa ciudad, tanto si vas en familia como si acudes en solitario a practicar escalada o cualquier otro deporte de aventura.

3/5 (1)

¿Te ha gustado este viaje?

One thought on “Escapada fin de semana a Francia: las gargantas del Verdon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *