Escapada a los alpes franceses: la Aiguille du Midi

Este es el puente que une los picos de la Aiguille du Midi en los Alpes franceses. La impresionante obra arquitectónica se encuentra situada a 3.842 metros sobre el nivel del mar y desde la cima se los visitantes pueden ver el interior de Suiza, Francia e Italia.

La Aiguille du Midi (la Aguja del Mediodía) esta situada en el Macizo del Mont Blanc, la montaña más alta de las Agujas de Chamonix. En la cima el pico casi llegando a las antenas de telecomunicaciones que coronan su cumbre, hay un teleférico con impresionantes vistas del Mont Blanc.

En la cumbre también podemos encontrar un mirador panorámico con cafetería y una tienda de souvenirs. Algo normal si tenemos en cuenta la gran afluencia de visitas que recibe esta montaña.

Aiguille du Midi
Rémih [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

5/5 (1)

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.