Escapada a las Islas Vírgenes Británicas: Peter Island

Con unas 720 hectáreas, Peter Island es la mayor isla privada de las Islas Vírgenes Británicas, y la quinta más extensa de las 60 islas que conforman el conjunto de islas británicas. Se encuentra situada a unos 8,3 kilómetros al suroeste de Harbur Road, en la Isla Tortola.

Según la historia, los primeros pobladores de la isla fueron ilustres personajes, como Cristóbal Colón, Sir Francis Drake o Barba negra entre otros. En 1978 un marinero llamado Peter compro la isla después de haber pasado navegando por allí y dedico su vida a crear el complejo y mantenerlo. En la actualidad la isla pertenece a la familia Van Andel, la cual se ha dedicado a preservar la localidad del desarrollo excesivo, conservandola como un paraíso tropical virgen.

Un viaje de 20 minutos en ferry, desde la vecina isla Tortola, es todo lo necesario para llegar a Peter Island, donde existe un único resort: el Peter Island Resort & Spa. El lujoso hotel cuenta con 3 villas privadas y 55 habitaciones y suites. Las villas incluso cuentan con su propio servicio de transporte con chofer, y la más grande, conocida como “el nido del halcón” tiene hasta su propia sala de fitness y una piscina con borde infinito de cascada.

En la zona se pueden realizar numerosas actividades deportivas como excursiones en bicicleta o andando por la isla, vela, windsurf y tenis. Y por un poco más de dinero, en la tienda de buceo también hay profesionales cualificados que nos guiaran hasta los sitios más increíbles bajo el agua.  A la hora del descanso podemos optar entre alguno de los multiples tratamientos de spa que ofrece el hotel o degustar alguno de los muchos platos que se ofrecen en los restaurantes de la isla.

Imagenes via: http://peterisland.com/

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.