Escapada a la isla de Santa Lucia en el Caribe

Santa Lucia es una isla de formación volcánica situada en el mar Caribe, entre San Vicente (al sur) y la Martinica (al norte). El pequeño estado insular, perteneciente a las islas de barlovento y miembro de la comunidad del Caribe, tiene 158 km de paradisiacas costas y un bosque tropical.

La isla cuenta con un volcán, el Qualibou, aunque tal vez lo más característico de Santa Lucia sean los montes Pitón, dos montañas puntiagudas vestidas con abundante vegetación que sea alzan majestuosas sobre el paisaje de la isla. De echo, en ellas se inspira la bandera del estado. Aunque el punto más alto de la isla es el monte Gimie con 959 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La población se concentra en la capital, Castries, una ciudad moderna cuyas bulliciosas calles están llenas de vitalidad. Otra ciudad importante en la isla es Vieux Fort, ya que en ella se ubica el aeropuerto internacional. También es destacable la ciudad de Sufrière, por sus manantiales y emanaciones sulfurosas, causadas por el volcán.

Sin duda una de las islas mas exóticas del Caribe, tanto por sus bosque tropical, en el que descubrir increíbles cascadas y piscinas naturales (como la de la foto) como por sus payas de arena blanca, que contrastan sus costas de arena negra. Un paraíso isleño que con total seguridad quedara grabado en tu memoria para siempre.

santa lucia en el caribe

¿Te ha gustado este viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *