El puente de los inmortales en Huangshan, China

El puente de los inmortales, ubicado en la subida a los templos de la montaña Huangshan, es uno de los recorridos más peligrosos del planeta, pero también uno de los más bellos por las increíbles vistas que desde allí se aprecian. Fue construido por los monjes taoístas en condiciones extremadamente arriesgadas, siendo muchos los que fallecieron en la empresa.

Huangshan es una de las 5 montañas sagradas de China, situadas en la provincia de Shaanxi, en las que existen numerosos templos taoístas, a los que los monjes peregrinan cada primavera. En la cultura taoísta subir a los 5 picos significa dar un paso de gigante a la inmortalidad.

El recorrido comienza en Huangshan, un pueblecito situado en las faldas de la montaña del mismo nombre y se alarga durante 10 horas hasta la cima, donde se encuentra el templo más alto. Sin duda es una travesía no apta para los que padecen vertigo, aunque existe la posibilidad de coger un teleférico desde el pico este.

El puente, uno de los más altos del planeta, es sin lugar a dudas uno de los lugares más pintorescos que se pueden visitar en China, siempre y cuando, claro esta, no tengas vértigo y no te importe caminar unos cuantos kilómetros hasta la cima de la montaña.

el puente de los inmortales en huangshan
Stephane.janel [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

2.67/5 (9)

¿Te ha gustado este viaje?

Un pensamiento en “El puente de los inmortales en Huangshan, China

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.