El parque nacional de Congaree en los Estados Unidos

Congaree es el nombre que recibe la mayor extensión de bosque templado caducifolio y frondoso de Estados Unidos. El parque Nacional situado en Carolina del Sur cuenta con 82 km² de terrenos aluviales, en los que podemos encontrar los árboles más altos de Estados Unidos y casi de mundo. El parque es atravesado por el río Congaree, que lo atraviesa antes de fusionarse con el río Wateree.

El frondoso bosque fue designado reserva de la biosfera en 1983 y en 1988 el 57% del parque pasó a ser designado como área salvaje nacional. En 2001 también fue reconocido como zona protegida de aves y 2 años más tarde el congreso lo designó como parque nacional aumentando su extensión a 105 km².

El parque posee numerosas especies animales como, mapaches, cerdos salvajes, coyotes, linces rojos,  y peces gato. Y vegetales como el famoso ciprés de los pantanos o los pinos taeda, que presumen de ser los más altos y gruesos del planeta. El lugar es muy frecuentado por excursionistas que hacen senderismo, kayak o simplemente van a observar las aves.

Para más información de la zona diríjase al centro de visitantes de Harry Hampton, donde se ofrecen todo tipo de indicaciones sobre el parque, además de presentaciones sobre su historia y la de los esfuerzos por mantener el pantano.

parque nacional de Congaree
Runner1928 [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.