El Jardín Botánico de Montreal: un oasis de vida en Canadá

Con sus más de 73 hectáreas de terreno el Jardín Botánico de Montreal, es uno de los más grandes del mundo, tan solo superado por el Real Jardín Botánico de Kew, en Inglaterra. El jardín es un auténtico oasis situado en medio de la ciudad, junto al Estadio Olímpico.

El Jardín Botánico de Montreal cuenta con una rica colección formada por 22.000 especies de plantas de diferentes variedades, dispuestas a lo largo de sus 10 invernaderos de exposición, una casa del árbol, y unos 30 jardines temáticos que lo convierten en un lugar excepcional. Sus jardines culturales, invitan a viajar a lugares como China o Japón, al contemplar los tranquilos bonsai en el jardín Zen japonés, o aprender sobre los principios del yin y el yang en el jardín chino, que muestra diseños de la Dinastía Ming en el siglo XVII. Los jardines al aire libre incluyen un colorido jardín, en el que destaca el impresionante jardín alpino rosa.

Así que, ya sea para un día de meditación solitaria, una cita romántica, visitas guiadas o una reunión familiar, los Jardínes Botánicos de Montreal son una atracción turística que no te debes perder si visitas la ciudad.

Los jardines botánicos están abiertos todos los días desde las 9 de la mañana y permanecen abiertos hasta las 5 ó 7 de la tarde, dependiendo de la época del año. Los costos de entrada también varían según la temporada, en su web tienen disponible la lista de precios para las visitas.

jardín botánico de montreal
Imagen de Santiago Endara en Pixabay

 

5/5 (1)

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.