Descubre la arena rosa de Pink Sand Beach en las Bahamas

Harbour Island es una pequeña isla de tan solo 5 km de ancho por 800 metros de largo al este de las Bahamas, pero cuenta con una de las playas más curiosas del Caribe: Pink Sand Beach. Tres millas de arenas rosadas que se extienden a lo largo de la costa de la isla.

La arena es una mezcla de conchas rotas, trozos de coral, pequeños trozos de roca y carbonato cálcico, proveniente de diminutos invertebrados marinos. Son estos animales, conocidos como foraminíferos, los que con su color rojo brillante aportan esa tonalidad rosa al conjunto.

Los grandes arrecifes periféricos proporcionan grandes zonas de aguas tranquilas y poco profundas que convierten la isla en una zona idónea para practicar la natación o el buceo. De hecho, en la isla Harbour, se practica un tipo de buceo único en el mundo, conocido como “buceo de deriva rápido”: una corriente rápida de agua que se desplaza por las paredes de roca situadas entre Harbour y la isla Eleuthera, capaz de hacer que un buceador recorra unos 3,7 kilómetros en tan solo 10 minutos.

En la zona también se pueden practicar otras actividades como pesca en alta mar, surf o excursiones por la vecina isla de Eleuthera. Harbour Island también cuenta varios hoteles y numerosos restaurantes donde disfrutar de la cocina de la zona, después de pasar un día relajado en la playa.

pink sand beach
Francesca75015 [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

2.5/5 (4)

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.