Conociendo las islas Filipinas: Banol Beach.

Banol Beach es una de los cientos de playas de arena blanca que podemos encontrar si visitamos las Islas filipinas. Situada en la isla de Coron, al norte de Palawan, es una playa pequeña pero muy acogedora y exótica.

La cala es un buen lugar para hacer kayak o bucear alrededor de los numerosos acantilados de piedra caliza que bordean la isla, pero cuidado con los numerosos erizos marinos que pueblan la zona. Si decidimos adentrarnos mar adentro, pronto podemos vislumbrar la colorida vida marina tropical. En la playa también hay un par de cabañas que podemos alquilar por un módico precio.

Pero Banol Beach es solo un bonito lugar entre los muchos encantos Coron, una de las principales islas de las Calamianes, un pequeño grupo de islas situadas al noreste de Palawan.

En la zona hay numerosos lugares de trekking, con recorridos maravillosos que nos llevaran a través de la selva tropical visitando pequeños ríos y lagos como el Lago Kayangan, que dicen es el lago más limpio de las Filipinas y en el que, tras subir los 300 escalones de acantilado rocoso nos muestra unas de las mejores vistas de la isla.

Otro punto que visitar el la zona es el lago Barracuda, un tanto inquietante con su paisaje jurásico, pero en que se puede practicar un buceo diferente al marítimo.

En las islas vecinas como Sangat también se puede bucear entre barcos Japoneses hundidos durante la Segunda Guerra Mundial, en los que se puede ver con todo detalle los daños causados por las bombas y torpedos entre la cobertura de coral. Todo un espectáculo lleno de vida para los aficionados a la fotografía submarina.

Por tanto, si planeas visitar las islas Filipinas no olvides hacer una parada en las inmediaciones de Coron, Sangat y Busuanga, islas para hacer buceo, kayak o trekking. Hay más de 500 islas para explorar en las Calamianes, con lugares fantásticos para descubrir.

Banol Beach
André Héroux [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.