Clifton Beach, Tasmania

Clifton Beach es una playa australiana muy popular para los que practican surf. Está situada 25 km al sureste de Hobart, en Tasmania. En la zona hay un club de surf con una gran comunidad, el Clifton Beach Surf Life Saving Club, que fue establecido en 1963.

La playa, además es una reserva costera, en la que se pueden encontrar dunas con vegetación que se adentran más de 300 metros en la tierra y llegan a alcanzar los 20 metros de altura. Más allá,  acantilados de 50 metros de altura rodean la playa durante sus 2,1 km de largo, llegando en algunos puntos incluso a los 100 metros.

Cuando el mar está movido, las olas pueden superar fácilmente el metro de altura, lo que junto a las rocas hace de Clifton pueda ser una playa peligrosa para los bañistas y nadadores. La parte más segura es el extremo occidental de la zona vigilada, lejos de las escarpadas rocas.

Clifton Beach en Tasmania
JJ Harrison (https://www.jjharrison.com.au/) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.